Canarias adjudica 155 licencias de radio FM, tras casi 2 años de espera

4. April 2012

En el día de hoy, miércoles 4 de abril, se ha hecho público el Decreto del Gobierno del Gobierno de Canarias por el que se produce la adjudicación definitiva de las frecuencias de radio FM que sacaron a concurso el pasado 29 de julio de 2010. En breve se publicará la resolución en el BOC.

A la licitación fueron 642 las ofertas aceptadas para acceder a las 156 nuevas licencias que se asignan al Archipiélago en el Plan Técnico Nacional. No obstante, se adjudican 155, porque en el municipio de Garafía (La Palma) se presentaron solo dos propuestas para las tres frecuencias planificadas, por lo que una queda desierta

El Decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno establece que el incumplimiento de los compromisos asumidos por el licitador en su solicitud supondrá la revocación de la licencia. Asimismo, especifica que el plazo de inicio de las emisiones es de 18 meses desde la publicación del decreto que se ha aprobado hoy o el plazo comprometido en su oferta si fuera menor.

A pesar de las modificaciones que se hicieron en enero se conserva en grueso del reparto efectuado el pasado junio de 2011.

Con esta adjudicación se pone fin a la intervención administrativa en el sector radiofónico de Canarias a la espera de los numerosos recursos judiciales que han anunciado numerosas emisoras que se han visto fuera del reparto. Parece que los tribunales podrían tener la última palabra.
 

Velázquez, 94, 1º 28006 Madrid, Tel. +34 91 781 74 11

d&r

ibanet
uae
tdt
LSSICE
diezromeo cat
d-raudiovisuais
diego delgado