Diez & Romeo elabora un estudio sobre las estrategias de los aspirantes a las licencias en Canarias

Tras una evaluación preliminar de la firma, se ha elaborado un breve estudio sobre los dispares planteamientos estratégicos que los candidatos a las licencias de Radio FM están desplegando. Los datos arrogan la existencia de líneas estratégicas realmente contrapuestas a la hora de realizar los proyectos de emisora que exigen las bases del concurso. Se constatan así las distintas interpretaciones que el sector ha
hecho del pliego rector.

En primer lugar, se encuadran quienes dan todo su énfasis a líneas operativas basadas en cuestiones de arquitectura técnica de la emisora (alta y baja frecuencia), dado que han apostado por proyectos que se centrarán en este apartado. En otro ámbito, encontramos a entidades canarias que basan su estrategia en planteamientos similares a las grandes cadenas nacionales, ya que presentarán proyectos con esa misma sistemática. Y el tercer lugar, se encuentran la radios que han desplegado su estrategia sobre proyectos cuya principal base es la programación sin perder de vista el resto de criterios.

El estudio también ha detectado un dato revelador: varias empresas de renombre en Canarias ha optado por una línea basada principalmente en la arquitectura técnica, es decir, en el 15% de la puntuación. Lo que hace difícil defender la solidez del proyecto en los Tribunales, frente los dos planteamientos restantes.

Por otro lado, se ha podido constatar que más del 58% de los aspirantes no son conscientes que los proyectos son revisables en vía judicial en caso de existir impugnaciones y que numerosas Sentencias han sustituido a un adjudicatario por otro. Así ocurrió en Madrid, Murcia, Aragón, Extremadura, etc…