El Banco Sabadell reduce su participación en Antena 3

La entidad que preside Josep Oliú ha realizado la segunda desinversión en Antena 3 en menos de una semana. Sabadell ha vendido un 1% adicional en la cadena de televisión, reduciendo a menos de un tercio su participación, que ha pasado del 6% hace una semana al 1,82%.

Sabadell ha vuelto a adelgazar, por segunda vez en menos de una semana, su participación en el grupo audiovisual que se remontaba a agosto de 2008, cuando la entidad que preside José Oliú se quedó con la participación del 6% de la inmobiliaria Rayet a cambio de deuda.

Con esta operación, que sucede a la venta del 3% a "un grupo inversor" que realizó el pasado viernes, Sabadell vuelve a sacar partido al rally bursátil experimentado por las televisiones en el último año gracias a los múltiples guiños que ha brindado el Gobierno de Zapatero a las cadenas de televisión. Su cotización se ha disparado a golpe de noticia positiva: las medidas referentes a la TDT de pago, la supresión de la publicidad en TVE y el fin del fútbol gratis. Así, Antena 3 acumula subidas superiores al 81% desde comienzos de año, y se ha convertido en uno de los valores que mejor se ha comportado desde el 1 de enero.

Según consta en lo registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sabadell ha reducido en esta ocasión su participación del 2,87% al 1,82%. Este porcentaje es el equivalente a 3,84 millones de títulos, y su valor en estos momentos en el mercado es de 29,030 millones.

Antena 3 que el pasado viernes acusó de forma importante en bolsa la desinversión de Sabadell, pues cedió un 4,16%, rebota en bolsa un 1,48%, hasta los 7,56 euros.