La FCC regula los límites de exposición radioelectrica de los teléfonos móviles

La FCC ha aprobado límites para la exposición segura a la energía de radioeléctrica (RF) con la colaboración de organismos federales de salud y seguridad, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Estos límites se establecen de acuerdo a una unidad denominada Proporción de Absorción Específica (SAR), que es la medida de la cantidad de energía radioeléctrica que absorbe el cuerpo cuando se usa un teléfono móvil.  La FCC exige que los fabricantes de teléfonos móviles garanticen que sus teléfonos cumplen con los límites indicados para una exposición segura.  Todo teléfono móvil que esté por por debajo de los niveles SAR será considerado un teléfono inseguro y nocivo de acuerdo con los parámetros de la FCC

El límite de la FCC para la exposición pública de teléfonos celulares es un nivel SAR de 1.6 vatios por kilogramo (1.6V/Kg.).

Normalmente puede encontrar el valor SAR de un teléfono móvil por medio de la base de datos de la FCC

Por lo general, el número de identificación de la FCC se halla en la cubierta del teléfono o dispositivo. En varias oportunidades el usuario tendrá que sacar la batería para encontrar el número. Una vez que conozca el número se deberá proceder dirigiendose a la Web: www.fcc.gov/oet/fccid .