Las anulaciones de licencias de TDT hace que las administraciones se replanteen la fórmula del reparto

Tras conocer varias Sentencias que cestionan el reparto de las concesiones de TDT en España, las distintas administraciones públicas encargadas de otorgar licencias de radio FM y TDT estudian una formula más idonea para justificar las distintas adjudicaciones que realicen, evitando que se extienda la idea en los medios que "lo único que vale es el elemento de la amistad política".
Las administraciones son conscientes que de atender a las presiones de los grupos de comunicación afines para concederles las licencias supone, cuando menos, un mayor riesgo de que los Tribunales anulen su decisión. Con lo que, a la postre, dando tantas licencias al grupo afin, se producirá un doble daño: la administración otorgante queda en evidencia ante la opinion pública y los adjudicatarios, tras invertir grandes capitales, ven sus licencias evaporadas.
Desde ahora los distintos órganos de contratación van a aplicar criterios más rigurosos que minoren más la anulación de sus repartos. 
En la actualidad, la Justicia se ha pronunciado en contra de repartos hechos en Madrid y Canarias, y está estudiando si los repartos de Andalucía, Galicia, Murcia, Valencia, Aragón, País Vasco y Cataluña han seguido los criterios objetivos que marca la Ley.